• Promoción de la Salud en Cuba, ejemplo a seguir por la comunidad internacional

    Publicado el

    Una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales Ojeda, participa en la Novena Conferencia Global de Promoción de Salud, que desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre se celebra en la municipalidad de Shanghai

    Con una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales Ojeda, participa Cuba en la Novena Conferencia Global de Promoción de Salud, que desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre se celebra en la municipalidad de Shanghai.

    En su intervención, el ministro Roberto Morales compartió con los participantes las experiencias de Cuba en la Promoción de la salud como resultados indiscutibles de nuestra Revo¬lución. La voluntad política junto a una labor intersectorial y la participación comunitaria han permitido alcanzar indicadores de salud que son referente internacional.

    El Dr. Morales se refirió igualmente a la importancia de la promoción a nivel local, don-de el Proyecto Global de Cienfuegos convirtió a Cuba en iniciadora del Movimiento Muni¬cipios Saludables en 1989. Una vez más Cuba ratificó que solo cuando la salud pública sea concebida como prioridad y eje transversal, podrán cumplirse los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    La 9na. Conferencia Global de Promoción de Salud con el lema «Salud para Todos y Todos para la Salud» ha sido inaugurada por el primer ministro chino Li Keqiang y la directora general de la OMS, Margaret Chan, con la participación de delegaciones de más de 130 países.

    Tomado de: Cubaminrex | [email protected]

    Califica este artículo